Daniel Ibarzo, director técnico de Riesgo Cero, nos explica la importancia de revisar las pólizas de seguros anualmente
Cada año, es recomendable revisar los gastos y ajustar presupuestos, así como analizar las pólizas de seguro.
Sin embargo, a raíz de la inflación, las pólizas de seguros han experimentado un aumento en sus precios para hacer frente a pérdidas declaradas en distintos ramos del sector asegurador. Nos encontramos en la situación en que ni siquiera se puede mantener el precio del año anterior, incluso para quienes no han tenido siniestros.
El incremento de costes en general, la revalorización de capitales necesaria en estos momentos de inflación al alza, y la alta siniestralidad debida a factores como fenómenos atmosféricos provocados por el cambio climático, han contribuido a esta situación.
Es un momento complicado para consumidores y empresas, ya que anteriormente había una infinidad de alternativas para reconducir alguna subida.
Actualmente, esta situación ha cambiado. Nos encontramos incluso con empresas que se enfrentan a la posibilidad de no encontrar aseguradoras dispuestas a cubrir sus riesgos.
En casos extremos, algunas compañías han optado por dejar de asegurar ciertos negocios, generando una preocupación adicional en el entorno empresarial. Por eso, el contacto con un corredor de seguros es muy necesario.
Gracias al trabajo que desarrollamos en Riesgo Cero, podemos seguir favoreciendo a nuestros clientes, suscribiendo sus pólizas en compañías de primer nivel, revisando sus riesgos y precios cada año, y adaptándonos a las necesidades y características particulares de cada cliente.