Actualmente es cada vez más frecuente en el sector del...
Leer másSeguros para Empresas
Construcción
Riesgo Cero ha decidido apostar por el sector de la construcción, en un momento en el que es especialmente importante una buena gestión de seguros. Esto se debe a la ralentización del mercado y a las inciertas expectativas futuras.
Es importante contar con una correduría especializada en el sector de la construcción que sepa evaluar riesgos, contratar pólizas adecuadas y responder en caso de siniestro, para que no haya ningún imprevisto que afecte a la cuenta de resultados de la empresa o a los beneficios esperados en una obra.
El plan de seguros que propone Riesgo Cero se basa en las siguientes directrices:
- Simplificación de los procesos y la gestión por parte del cliente, unificando vencimientos y proporcionando acceso a la intranet de Riesgo Cero.
- Negociación con compañías aseguradoras mediante acuerdos marco, obteniendo ventajas económicas y de cobertura que difieren de lo que ofrece la competencia.
- Adecuación de las pólizas a la tipología de cliente.
- Consideración del siniestro y la importancia de un buen servicio y resultados óptimos en caso de que se produzca esta situación.
Riesgo Cero ofrece un amplio abanico de soluciones aseguradoras en el marco de la construcción, que se agrupan en las siguientes categorías:
–Riesgos Personales y Daños a Terceros:
Durante la ejecución de la obra pueden surgir distintas eventualidades, para ello la empresa ha de contar con una póliza de Responsabilidad Civil de Promotores y Constructores con las coberturas y límites adecuados. Las franquicias juegan un papel fundamental, ya que nos permiten adaptar la prima y asumir un riesgo medido de antemano.
Daños a Trabajadores: Para posibles daños a nuestros trabajadores, existe la garantía de Responsabilidad Civil Patronal que complementa al de Accidentes de Convenio.
Reclamaciones por parte de terceros: Una vez finalizada la obra puede haber reclamaciones por parte de terceros, riesgo que quedaría cubierto durante un periodo determinado con la garantía de RC de Post-Trabajos.
–Riesgos Materiales
Durante la ejecución de una obra, es importante contar con una póliza de Todo Riesgo de Construcción que cubra los posibles daños materiales que puedan ocurrir en el proceso de construcción. Esta póliza comienza a cubrir desde el inicio de la obra y termina en el momento de su entrega.
Una vez finalizada la obra, entra en cobertura la cobertura de periodo de mantenimiento incluido en el propio seguro de Todo Riesgo de Construcción y el Seguro Decenal, que es obligatorio en viviendas y recomendable en otro tipo de edificaciones. Este seguro específico garantiza al promotor y a los sucesivos adquirientes de una vivienda el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a elementos estructurales durante diez años a partir de la recepción de la obra.
–Riesgos Financieros
En caso de contratar con la Administración Pública, es fundamental contar con un Seguro de Caución que proporcione las fianzas exigidas en garantía del cumplimiento de los contratos y cubra posibles riesgos financieros.
En promociones de viviendas, garantizamos a los compradores que las cantidades que estos van a entregar al promotor con anterioridad a la entrega de las viviendas, les serán devueltas en los supuestos contemplados. Para ello, el promotor contrata un Seguro de Afianzamiento de Cantidades Anticipadas.
Cada vez más surgen imprevistos y reclamaciones a directivos y altos cargos en empresas de construcción que están expuestos a reclamaciones de cualquier usuario, cliente, proveedor o accionista, así como de asociaciones de consumidores y usuarios. La Ley Concursal, vigente desde hace dos años, convierte a estos directivos en el punto de mira de quejas y reclamaciones, ya que sus artículos 48.3 y 172 incluyen un posible embargo de los bienes de los administradores si una reclamación prospera. Para evitar estos problemas y estar blindado ante posibles eventualidades (errores, suspensiones de pagos, diferencias en la gestión, reclamaciones varias…), los directivos empresariales pueden contratar un seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Altos Cargos (D&O), una póliza que blinda el patrimonio de los directivos y sus familias.
Compartir en:
Artículos de tu interés....
Tu eres Lo importante
Somos una empresa que crecemos con nuestros clientes.
Sectores en los que estamos especializados
Llámanos
TU PROYECTO a medida
Proyectos a medida de cada cliente, con una comparativa de las compañías que mejor se ajustan a las necesidades de cada caso. ¡Aquí puedes solicitar un proyecto o si ya está consultarlo con tus claves
Seguros Empresas y Autónomos
Seguros Particulares
Noticias
Riesgo Cero participó en el Tercer Encuentro de Corredores Platino Mapfre
El 15 de octubre, Riesgo Cero participó en el Tercer...
Leer másRiesgo Cero participó en la 26ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón
El pasado 17 de octubre, Riesgo Cero participó como colaborador...
Leer másNueva ordenanza municipal de movilidad de Zaragoza
A partir de hoy, miércoles 11 de septiembre, quienes conduzcan...
Leer másResponsabilidad Civil en tu Seguro de Hogar
En cualquier seguro, la responsabilidad civil cubre los daños que...
Leer más