Nueva ordenanza municipal de movilidad de Zaragoza
A partir de hoy, miércoles 11 de septiembre, quienes conduzcan Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en Zaragoza deberán cumplir nuevas regulaciones para circular por la ciudad.
Tanto los ciclistas como los usuarios de patinetes eléctricos podrán ser multados si no llevan casco o no disponen de una copia, física o digital, de un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños a terceros. Sin embargo, esta no es la única modificación introducida por la nueva normativa.
Para conducir un patinete eléctrico se requerirá tener al menos 16 años, usar casco y contar con un seguro específico que cubra posibles daños a personas o bienes. También se aceptarán seguros de hogar cuyas pólizas contemplen estas situaciones.
En el caso de las bicicletas, el casco será obligatorio hasta los 16 años y recomendado a partir de esa edad. Tanto los conductores de patinetes como los ciclistas deberán llevar una copia de la póliza del seguro de manera obligatoria.
Las sanciones por incumplir alguna de las disposiciones establecidas en esta normativa pueden alcanzar hasta los 150 euros.
Desde Riesgo Cero, te informamos de tu situación actual respecto a los seguros necesarios y gestionamos si es preciso el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio para este tipo de vehículos.