Claves para contratar el mejor seguro de coche
Elegir el mejor seguro de coche no siempre es tarea fácil. Es normal dudar entre invertir en una modalidad elevada, como el todo riesgo, o optar por algo más ajustado, como el a terceros. Para ayudarte en tu decisión, vamos a desarrollar algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de coche.
¿Tu coche es nuevo?
Esta puede ser la pregunta más importante y, al mismo tiempo, la más fácil de responder. Si acabas de adquirir un vehículo nuevo o ya tienes uno con pocos años de antigüedad, su valor de mercado es alto. Cualquier reparación o cambio de piezas puede salirte caro, por lo que lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo. Solo así protegerás tu inversión. Por otro lado, si tu coche ya tiene muchos años y kilómetros en sus ruedas, o bien es de segunda mano, las modalidades a terceros son las más acertadas. Por un precio más económico, te garantizas coberturas imprescindibles, como la asistencia en carretera.
Tu coche, ¿duerme en el garaje o en la calle?
Si no tienes garaje, tu coche estará más expuesto a situaciones como daños por vandalismo o robo. Por lo tanto, es recomendable que tu póliza incluya coberturas como robo (la tienes incluida de serie desde el terceros ampliado) o daños propios (en el todo riesgo).
¿Qué coberturas debe tener un seguro de coche?
Además de las coberturas obligatorias de circulación, a continuación, listamos algunas de las coberturas más importantes y reseñables de este tipo de seguro. Identifica cuáles no pueden faltar en tu caso y contrata el mejor seguro de coche para ti:
- Sustitución de lunas: No es raro que durante la conducción te salte una piedra que provoque una rotura de los cristales. Con esta cobertura, te garantizas la reparación, reposición y colocación del parabrisas, ventanillas laterales y luna trasera de tu coche, sin asumir los costes.
- Cobertura frente a robos: En caso de que tu coche duerma en la calle, no dudes en contratar esta garantía.
- Incendio: Los daños que pueda sufrir el vehículo por incendio o explosión están cubiertos, sin importar la causa que los genere.
- Daños propios: Esta es sin duda la cobertura más diferencial del seguro de coche, incluida únicamente en la modalidad a todo riesgo. Con ella, te despreocupas de los daños que pueda sufrir tu vehículo, incluso cuando tú seas el responsable del golpe.
Como has podido ver, encontrar el mejor seguro de coche para ti depende de las características de tu vehículo, el uso que le des y el listado de coberturas incluidas. En Riesgo Cero disponemos de una amplia gama de seguros de coche para adaptarnos 100% a tus necesidades.
¡No esperes más para asegurar tu vehículo! Descubre nuestras opciones y elige el seguro que mejor se ajuste a tus requerimientos.
Consulta toda la información sobre Seguros de Automóviles en Riesgo Cero aquí.